banner-MAO-PPT

LA VOZ DE LA ALEGRÍA – El Boletín

JULIO, 2016

Nuevamente te doy la bienvenida a la edición de Julio de nuestro Boletin; JULIO!!! un mes sin lugar a dudas muy importante y especial para mi: es el mes de mi cumpleaños!!

Para mí, es un mes de reflexión, de introspección, de generar nuevas metas con sus respectivos planes; de evaluar mi año de vida que acabo de terminar y de imaginarme como estaré el proximo año de mi vida, en fin, una gran cantidad de pensamientos vienen a mi en este mes.

Yo te deseo: FELICIDAD, PAZ Y SALUD PARA TODO ESTE SÉPTIMO MES DEL 2016.

Estoy a la orden en mi correo para cualquier comentario, recomenDación o inquietud que puedas tener:  marco@marcoontiveros.com

Con cariño,

tu amigo,

Marco Antonio

“La Voz de la Alegría”

ARTÍCULO DEL MES

“YOGA DE LA RISA –

¿Qué ha cambiado en mí?

En repetidas ocasiones, cuando comparto una Sesión de Yoga de la Risa o mi Conferencia “El Poder de tu Risa”, una pregunta que se repite constantemente es:

¿Qué ha cambiado en tí desde que practicas YOGA DE LA RISA?

Yo creo que me preguntan eso, por varias razones:

– No conocen la gran herramienta que es Yoga de la Risa;

– Se les hace extraño que alguien goce (como me pasa a mí) cuando se ríe,

– Se sientan “extraños” después de reírse bastantes minutos y no sepan como reaccionar, o tal vez

– quieren aprender a reír y les da pena aceptar que les cuesta trabajo reír como lo hicieron en la Sesión o en la Conferencia.

Parto del hecho que además de las posibles razones anteriores, puede haber muchas mas que tal vez no vienen a mi mente en este momento.

Quiero compartirte que ha cambiado en mí, en Marco Antonio desde que hice mía ésta gran herramienta de vida que se llama: YOGA DE LA RISA.

Mi camino dentro de YOGA DE LA RISA, se remonta a 2012, que por buena fortuna mía, me llegó un correo electrónico para Certificarme como Líder de Yoga de la Risa.

Ya desde 2010 había buscado conocer y certificarme en esta herramienta, y por diferentes razones, no lo había hecho aun, entonces busqué acomodar mis actividades para que pudiera estar libre los días que dura la Certificación de Líder en Yoga de la Risa.

Finalmente asistí y compartí con varias y varios participantes la experiencia del inicio: PRESENTARME RIENDOME.

La verdad de las cosas, en ese momento me sentí muy muy extraño por que pensé: ¿porqué tenemos que presentarnos así? ¿cual es la razón? Y mas adelante “me cayó el veinte de las razones para hacerlo de esa manera”.

A lo largo de los días de mi Certificación como Líder de Yoga de la Risa, fui conociendo poco a poco YOGA DE LA RISA, y lo que en un inicio me costó un poco de trabajo aceptar es que podía reírme SIN RAZÓN ALGUNA, después lo hice con mas facilidad.

YOGA DE LA RISA, nos plantea que podemos reírnos sin razón alguna, sin que alguien nos cuente chistes, o veamos algo cómico, es REIRNOS porque queremos y podemos hacerlo.

Inicialmente mi RISA inició “simulada” o forzada si le quieres llamar así, y poco a poco, se fue convirtiendo como lo es hoy día: UNA RISA NATURAL, que, dicho sea de paso, disfruto mucho.

Lo increíble de esto, es que mi cerebro no distingue cuando me rio de manera simulada o de manera natural, igualmente recibo los beneficios Fisiológicos, Psicológicos y Emocionales que la RISA provoca.

Al termino de mi Certificación como Líder de Yoga de la Risa, en mi cabeza y en mi cuerpo estaban pasando cosas extrañas, que me hacían sentir bien por un lado y lleno de preguntas por otro lado. un poco de trabajo aceptar es la q LA RISA, y lo que en un inicio me costpor diferentes razones, no lo habia ue se llama: YOGA

Una instrucción que nos dieron al termino, fue que practicáramos todos los días, todos los días, para que nuestra RISA cada vez fuera mas natural y la disfrutáramos cada vez más, y eso hice: REIR todos los días, de hecho, desde esos días, todos los días, lo hago.

Mas adelante, inicié mi Certificación como Maestro de Yoga de la Risa, y mi Maestro Nathan, me preguntó, (claro, después de habernos presentado con risas, igual que como sucedió en la Certificación como Líder), ¿qué has notado en tu persona con relación a la RISA?, y mis respuestas me sorprendieron:

– me he descubierto gozando mucho mas las películas, los programas, las canciones, las lecturas, es decir, todas mis actividades en general, las gozo mucho!!

– me he sentido cada vez con menos estrés, y cuando siento que el estrés quiere regresar a mi cuerpo, hago una Sesión de Yoga de la Risa yo solo y le digo al estrés: ADIÓS!!

– me he permitido disfrutar de manera consciente los pequeños detalles en mi vida: una puesta de sol, un parque, una luna llena, ver a los aviones cuando vuelan (debo confesar que eso me encanta), observar como los colibríes vuelan, las flores, entre otros muchos pequeños detalles.

– y creo que lo mas importante para mí: he tenido muchos mas momentos de ALEGRÍA y FELICIDAD a partir de haber incorporado LA RISA dentro de mi vida.

Por lo anterior, te invito y TE RETO, a que también incorpores a tu vida LA RISA a través de practicar YOGA DE LA RISA.

Interesante, ¿VERDAD?

¿Quieres saber mas sobre tu Desarrollo Personal?

Consulta mi página web: www.marcoontiveros.com

Y yo te pregunto:

¿Hasta dónde quieres llegar?

PLAN DE ACCIÓN PARA HOY

Después de haber leído TU HERRAMIENTA anterior, en una hoja aparte o en un cuaderno:

  • Desarrolla 1 actividad que fomente tu PENSAMIENTO POSITIVO;

  • Escribe 1 creencia que en éste momento de tu vida, puedes actualizar con ésta HERRAMIENTA.

  • Escribe 1 actividad de tu vida diaria, en que te ayuda ésta HERRAMIENTA.

  • Escribe lo que te hace FELIZ y por lo que estás AGRADECID@ el día de hoy.

Te invito a que compartas conmigo tus respuestas, por favor escríbeme a:

marco@marcoontiveros.com

imagen-diplomado

PORTADA FACEBOOK MARCO ANTONIO-alta

 

VIDEO DEL MES

¿¿Qué reflexion te deja este video??

CompÁrtela conmigo  😉

 

¡¡MUCHAS GRACIAS POR SER Y ESTAR EN MI VIDA!!

                 yogadelarisa-desarrollopersonal-elpoderdeturisa-promocion-MAO     yogadelarisa-desarrollopersonal-elpoderdeturisa-dale-megusta-22yogadelarisa-desarrollopersonal-elpoderdeturisa-dale-megusta-17

Exit Popup for Wordpress